MOUNTAIN Noticias y Reviews 5 hábitos para aumentar la productividad frente al ordenador

Noticias y Reviews

5 hábitos para aumentar la productividad frente al ordenador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0Email this to someone

Hay gente particularmente organizada. A otros, sencillamente, no les sale con naturalidad. Para estos últimos, lamentablemente, la era digital no ha venido a facilitar las cosas, en cierta manera. El ordenador abre un mundo de posibilidades para potenciar la productividad, sí, y también puede ocurrir que la distracción surja en cada clic… Por eso hay que tener en cuenta ciertas cosas que pueden conseguir que el trabajo salga mucho más rápido y mejor. Al fin y al cabo, si bien es cierto que nos puede traer distracciones, el ordenador está ahí para facilitarnos la vida, ayudarnos a hacer las cosas más rápido, a organizarnos, a planificar… ¡Saca todo el partido al ordenador y a tus propias habilidades con estos consejos!

Manten tu PC optimizado

Es clave para que la productividad no se estanque. No es esta una cuestión que dependa tanto de ti, como profesional, pero sin ella no podrás trabajar en condiciones. Asegúrate que tu ordenador tiene los programas justos y necesarios para tu trabajo diario, que no hay nada que consume de forma exagerada recursos y que tiene el rendimiento adecuado para trabajar. No hay nada peor que ir a hacer una tarea y que el ordenador se quede colgado… Eso podría dar al traste con tu organización o con tu paciencia.

Evita distracciones externas

Si trabajas solo, ponte horarios durante los cuales no puedas ser distraído o no te levantes de la silla, si no quieres que tu productividad se vaya al garete. Si trabajas acompañado, intenta llegar a un acuerdo con tus compañeros para que no te molesten. No hace falta ser desagradable para alcanzar este objetivo, puesto que todo el mundo debería comprender que quieras ser lo más productivo posible, si lo dices correctamente. Hay en empresas donde esto lo llevan al extremo y puestos de trabajo que exigen mucha concentración incorporan luces que pasan a rojo cuando los trabajadores no quieren/pueden ser molestados.

Evita distracciones DENTRO de tu ordenador

Las redes sociales, el mail personal, los chats… son un peligro. Es cierto que herramientas  pensadas en un primer lugar para la vida privada (como WhatsApp) se pueden usar con fines profesionales y que, incluso, a veces viene bien desconectar momentáneamente en el trabajo. Pero mide muy bien cuánto tiempo dedicas a cada cosa y cuánto tiempo te estás distrayendo del que es tu auténtico trabajo. Estas herramientas las carga el diablo a la hora de mantener la productividad al máximo…

Organízate lo mejor posible

Las vías son prácticamente infinitas y pueden estar dentro de tu ordenador, en tu móvil o en una tradicional agenda de papel. Puedes utilizar apps de mensajería como Slack para coordinarte con tus compañeros, apps móviles como Any.do, la herramienta de organización Trello, Google Calendar… lo que quieras. Puedes coger y apuntarte en tu agenda de toda la vida, con boli, las tareas del día que son clave… pero no dejes tus tareas a cargo de tu memoria. Porque la memoria falla y entonces puede ser demasiado tarde. También ten en cuenta si trabajas mejor sentado en un escritorio, en una cafetería… Porque eso puede llevarte a plantearte qué tipo de equipo utilizar: un PC de sobremesa o un portátil.

Prioriza

Empieza por la tarea más urgente. Y si no hay ninguna más urgente, la más tediosa. Y si no hay ninguna especialmente tediosa, la más larga. Intenta que no te “pille el toro” y quitarte lo más odioso de encima cuanto antes. Eso te dará una grata sensación de alivio que te despejará la agenda y la cabeza para seguir con las demás tareas. Para priorizar de la mejor forma posible ayuda lo que ya hemos comentado: evita las distracciones dentro del PC. Cierra ventanas del navegador, redes sociales, programas, chats… todo lo que no te sirva para avanzar en esa tarea horrible que tienes atragantada.

1 comentario en “5 hábitos para aumentar la productividad frente al ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *